sexta-feira, 21 de setembro de 2012

Problemas de escritura en adolescentes con autismo



Investigadores del “Kennedy Krieger” confirman que muchos niños con autismo presentan problemas de escritura relacionados con la habilidad manual, recomiendan el uso de terapias.


Los problemas de escritura que afectan a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), es probable que continúen en sus años de adolescencia, según un estudio del Instituto Kennedy Krieger en Baltimore, Maryland. La investigación se publicó el 16 de noviembre 2010 en la revista Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.
En 2009, los investigadores del Kennedy Krieger, iniciarion el primer estudio para examinar la calidad de escritura en los niños con TEA, encontrando que las habilidades motrices (por ejemplo, los movimientos temporales) mostrando un déficit en la escritura. Este último estudio reveló que, al igual que los niños con TEA, los adolescentes con TEA (12 a 16 años) tienen una mala calidad de letra, deficiencias motoras y de habilidad, en comparación con los compañeros de desarrollo típico. Sin embargo, a diferencia de los niños más pequeños, el razonamiento perceptivo es el principal predictor del rendimiento de escritura en los adolescentes. El razonamiento perceptivo es la capacidad de las personas de razonar a partir de problemas información no verbal.
Dra. Amy Bastian, Directora del Laboratorio de Análisis de movimiento en el Instituto Kennedy Krieger
“La importancia de esta investigación no fue demostrar los problemas de escritura de niños y adolescentes con autismo, ya que muchas personas pueden dar fe de esta problemática, sino más bien para documentar el alcance del problema y determinar si podía revelar algo acerca de por qué sucede esto, dijo la autora del estudio, Dra. Amy Bastian, Directora del Laboratorio de Análisis de movimiento en el Instituto Kennedy Krieger.
Los investigadores del Instituto Kennedy Krieger han estado utilizando el estudio de la ejecución motora y el razonamiento perceptivo como una ventana importante en las bases neurobiológicas del autismo. Examinando estas habilidades ofrece a los investigadores una manera de estudiar los sistemas cerebrales de base, información importante para el aprendizaje y orientar las acciones, que tienen implicaciones para todas las conductas aprendidas, incluyendo pautas complejas de comunicación y habilidades sociales.
“Mientras que los adolescentes con autismo son más propensos a tener problemas con la escritura, hay varias técnicas disponibles para mejorar la calidad de escritura manual, tales como la forma de coger el lápiz (pinza), la estabilización de la mano que escribe con la mano opuesta, o formando letras más lentamente”, dijo la Dra.  Bastian. “Nuestra investigación sugiere que los adolescentes con autismo pueden ser capaces de aprender y utilizar estrategias compensatorias que implican habilidades de razonamiento para compensar sus deficiencias motoras”
Sobre el estudio
El estudio incluyó a 24 niñas y niños entre las edades de 12 y 16. La mitad del grupo había sido diagnosticado con TEA y todos los adolescentes se fueron calificados dentro del rango normal de razonamiento perceptivo en un test de inteligencia.
A los adolescentes se les dió el examen de evaluación de escritura de Minnesota, que utiliza una frase codificada para eliminar cualquier ventaja de lectores rápidos. La frase utilizada en el ensayo era “the brown jumped lazy fox quick dogs over.” Los participantes se les pidió que copiar las palabras en la oración, con letras del mismo tamaño y forma que la muestra con su mejor letra.
La prueba de escritura se puntuó en base a cinco categorías: la legibilidad, la forma, la alineación, el tamaño y el espaciado. También se valoraron las habilidades motoras, incluyendo los movimientos de equilibrio y tiempo. La investigación encontró que los adolescentes con autismo obtuvieron 167 puntos sobre 204 puntos posibles en la evaluación de escritura a mano, en comparación con los 183 puntos conseguidos por los adolescentes del grupo sin autismo.
El equipo de investigación del Kennedy Krieger incluyó a la Dra. Cristina Fuentes, investigadora asociada de la Universidad College de Londres, y el Dr. Stewart Mostofsky, Director Médico del Centro de Autismo y Trastornos Relacionados en el Kennedy Krieger Institute.
El estudio fue financiado por Autism Speaks y el Instituto Nacional de Salud de los EE.UU.
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TkProblemas de escrita em adolescentes com autismoPostado por Autismo Jornal 26 de fevereiro de 2011.Arquivado em NotíciasTags: alfabetizaçãoShort URL: http://wp.me/p1lUm3-16F

Pesquisadores "Kennedy Krieger", confirma que muitas crianças com autismo têm problemas relacionados com destreza escrita, recomendamos o uso de terapias.
Escrevendo problemas que afetam crianças com transtornos do espectro autista (ASD), é provável que continue em sua adolescência, segundo um estudo do Instituto Kennedy Krieger, em Baltimore, Maryland. A pesquisa foi publicada em 16 de novembro de 2010 na revista Neurology, o jornal médico da Academia Americana de Neurologia.
Em 2009, os pesquisadores do Kennedy Krieger, iniciarion o primeiro estudo a examinar a qualidade da escrita em crianças com ASD, achando que as habilidades motoras (por exemplo, movimentos temporários), mostrando um déficit na escrita. O último estudo revelou que, como crianças com ASD, adolescentes com Síndrome de Asperger (12-16 anos) têm má qualidade de impressão, e deficiências motoras de habilidade, em comparação com seus pares com desenvolvimento típico. No entanto, ao contrário de crianças mais novas, raciocínio perceptual é o principal preditor de escrever desempenho em adolescentes. O raciocínio perceptual é a capacidade das pessoas de razão de problemas de informação não-verbais.
Dr. Amy Bastian, diretor do Laboratório de Análise de Movimento no Instituto Kennedy Krieger
"A importância desta investigação foi o de demonstrar os problemas de escrita de crianças e adolescentes com autismo, como muitas pessoas podem atestar a este problema, mas sim para documentar a extensão do problema e determinar se ele poderia revelar algo sobre o porquê Se isso acontecer, disse o autor do estudo Dr. Amy Bastian, diretor do Laboratório de Análise de Movimento no Instituto Kennedy Krieger.
Pesquisadores do Instituto Kennedy Krieger, têm vindo a utilizar o estudo de desempenho do motor e raciocínio perceptual como uma janela importante para a base neurobiológica do autismo. Examinando essas habilidades fornece aos pesquisadores uma maneira de estudar os sistemas cerebrais básicas informações importantes para a aprendizagem e orientando ações, que têm implicações para todos os comportamentos aprendidos, incluindo padrões complexos de comunicação e habilidades sociais.
"Enquanto os adolescentes com autismo são mais propensos a ter problemas com a escrita, existem várias técnicas disponíveis para melhorar a qualidade de escrita, tais como a forma de tomar o lápis (clip), estabilizando a mão que escreve com o oposto mão ou formando letras mais lentamente ", disse Bastian. "Nossa pesquisa sugere que os adolescentes com autismo pode ser capaz de aprender e utilizar estratégias compensatórias que envolvem habilidades de raciocínio para compensar deficiências seus motores"
Sobre o estudo
O estudo incluiu 24 crianças entre as idades de 12 e 16. Metade do grupo tinham sido diagnosticados com ASD e todos os adolescentes foram classificados dentro da faixa normal de raciocínio perceptual em um teste de QI.
Os adolescentes receberam o teste de avaliação para a escrita de Minnesota, que utiliza um código de frase para eliminar qualquer vantagem de leitores rápidos. A frase usada no teste era "o marrom saltou cães preguiçosos raposa rápidas sobre." Os participantes foram convidados para copiar as palavras na frase, com letras do mesmo tamanho e forma como a amostra com sua melhor caligrafia.
O teste escrito foi marcado com base em cinco categorias: legibilidade, forma, alinhamento, tamanho e espaçamento. Também avaliaram as habilidades motoras, incluindo os movimentos de equilíbrio e tempo. A pesquisa descobriu que os adolescentes com autismo eram 167 pontos de 204 pontos possíveis na avaliação escrita, em comparação com os 183 pontos marcados por adolescentes no grupo sem autismo.
A equipa de investigação incluiu Kennedy Krieger Dra. Cristina Fuentes, um associado de pesquisa da University College de Londres, e Dr. Stewart Mostofsky, diretor médico do Centro de Autismo e Doenças Relacionadas ao Instituto Kennedy Krieger.
O estudo foi financiado pela Autism Speaks e os Institutos Nacionais de Saúde em os EUA
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