sexta-feira, 9 de novembro de 2012

ONU: Ciência e Paz.


Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
10 de noviembre


Semana Internacional de la Ciencia y la Paz

El 6 de diciembre de 1988, la Asamblea General decide Documento PDF proclamar la «Semana Internacional de la Ciencia y la Paz» que se celebrará todos los años durante la semana del 11 de noviembre. Insta a los Estados Miembros y las organizaciones intergubernamentales a alentar a las universidades y a otras instituciones de altos estudios, academias e institutos científicos, asociaciones de profesionales y miembros de la comunidad científica, a celebrar durante esa Semana, conferencias, seminarios, debates especiales y otras actividades que promuevan el estudio y la difusión de información sobre los vínculos entre el progreso científico y tecnológico y el mantenimiento de la paz y la seguridad.
La Semana Internacional de la Ciencia y la Paz fue celebrada por primera vez en 1986 como parte del Año Internacional de la Paz. La organización de las celebraciones y actividades para la Semana se realizó como una iniciativa no gubernamental; la secretaría del Año Internacional de la Paz fue informada de las actividades preparatorias y de la lista final de celebraciones que se realizaron durante la Semana. Los organizadores procuraron fomentar la participación internacional más amplia posible en las celebraciones.
Dado el éxito de las celebraciones de 1986, los organizadores continuaron sus esfuerzos en años sucesivos. En reconocimiento del valor de esta celebración anual, la Asamblea General aprobó la resolución 43/61 Documento PDF en diciembre de 1988, en la que proclama la «Semana Interracional de la Ciencia y la Paz», que tendria lugar todos los años durante la semana del 11 de noviembre. La Asamblea General instó a los Estados Miembros y las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales a alentar a instituciones, asociaciones y particulares pertinentes a auspiciar conferencias y otras actividades que promuevan el estudio y la difusión de información sobre los vínculos entre el progreso científico y tecnológico y el mantenimiento de la paz y la seguridad; instó a los Estados Miembros a alentar la cooperación internacional entre los científicos y pidió al Secretario General que informara Documento PDF a la Asamblea General en su cuadragésimo quinto período de sesiones sobre las actividades e iniciativas de los Estados Miembros y las organizaciones interesadas en relación con la Semana.
La celebración anual de la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz contribuye muchísimo a la promoción de la paz. La Semana fomenta un mayor intercambio académico sobre un tema de importancia universal generando al mismo tiempo la toma de conciencia de la relación entre la ciencia y la paz en el público ea general. Sobre la base de las celebraciones de la Semana de la Ciencia y la Paz hasta la fecha, cabe esperar que cada año aumente la participación, contribuyendo a aumentar la comprensión internacional y las oportunidades de cooperación en las aplicaciones de la ciencia para la promoción de la paz durante todo el año.
TRADUÇÃO
Em 6 de dezembro de 1988, a Assembleia Geral decidiu proclamar a "Semana Internacional da Ciência e da Paz", a ser comemorado todos os anos durante a semana de 11 de novembro. Insta os Estados-Membros e as organizações intergovernamentais para incentivar as universidades e outras instituições de ensino superior, institutos e academias científicas, associações profissionais e membros da comunidade científica, a ser realizada durante a semana, palestras, seminários, debates e outras especial atividades que promovam o estudo e divulgação de informações sobre as relações entre o progresso científico e tecnológico e da manutenção da paz e segurança.

A Semana Internacional da Ciência e da Paz foi celebrado pela primeira vez em 1986, como parte do Ano Internacional da Paz. A organização de celebrações e atividades para a semana foi feito como uma iniciativa não-governamental, o secretariado do Ano Internacional da Paz foi informada das actividades preparatórias ea lista final das celebrações que aconteceram durante a semana. Os organizadores procuraram incentivar a participação mais ampla possível internacional nas celebrações.

Dado o sucesso das celebrações 1986, os organizadores continuaram seus esforços nos anos seguintes. Em reconhecimento do valor deste evento anual, a Assembléia Geral adotou a resolução 43/61, em dezembro de 1988, que proclama a "Semana da Ciência Interracional e Paz", a ser realizada todos os anos durante a semana de 11 de Novembro. A Assembléia Geral instou os Estados-Membros e as organizações intergovernamentais e não-governamentais para incentivar instituições, associações e indivíduos relevantes para patrocinar conferências e outras atividades que promovam o estudo e divulgação de informações sobre as relações entre o progresso científico e tecnológico eo manutenção da paz e segurança, instou os Estados-Membros a incentivar a cooperação internacional entre cientistas e solicitou ao Secretário-Geral que informe a Assembléia Geral, em seu quadragésimo quinto sessão sobre as actividades e iniciativas dos Estados-Membros e organizações interessadas na semana.

A celebração anual da Semana Internacional da Ciência e da Paz, contribui muito para a promoção da paz. A semana favorece um maior intercâmbio acadêmico sobre um assunto de importância universal ao gerar a consciência da relação entre a ciência ea paz pública ea geral. Em função das comemorações da Semana da Ciência e da Paz até à data a cada ano é esperado um aumento de participação, ajudando a aumentar a compreensão internacional e as oportunidades de cooperação nas aplicações da ciência para promover a paz em todo o ano.

Nenhum comentário:

Postar um comentário