quarta-feira, 1 de fevereiro de 2012

Palestina.

Palestinos en Palestina se unen a la Marcha Global a Jerusalén

 
 
 
 
 
 
Rate This
Palestinos en Palestina se unen a la Marcha Global a Jerusalén

Llamada de las organizaciones nacionales e islámicas palestinas dentro de la Marcha Global a Jerusalén

image
Uníos a nosotros, palestinos, mientras intensificamos nuestra lucha contra el exilio forzoso y el APARTHEID israelí en el Día de la Tierra de 2012. Nosotros, palestinos, hemos sufrido una limpieza étnica y hemos sido arrancados de nuestras tierras desde que se produjo la Al-Nakba (La catástrofe) en 1948, que generó millones de refugiados que ahora viven en la diáspora.
Diecinueve años después, en 1967, Israel se anexó de forma ilegal Jerusalén Este y Cisjordania,  lo que marcó la Al-Nakba y sometió a los palestinos que quedaban a una brutal ocupación militar.
Estamos en 2012 y aún vivimos en el exilo o bajo el régimen de APARTHEID israelí, sometidos a la construcción ilegal de asentamientos de colonos y a la confiscación de tierras de lo que queda de Palestina; vivimos entre muros de separación que dividen y separan ciudades y pueblos; los palestinos de Jerusalén viven amenazados con la expulsión de sus tierras y de sus casas por la judaización de esta ciudad sagrada.
Pero nosotros no vamos a irnos; estaremos aquí y seremos firmes; no permitiremos que nuestro arraigo milenario a esta ciudad sagrada se rompa. Por todo ello, invitamos y hacemos un llamamiento a todas las personas de buena voluntad a que se sumen y se unan a nosotros en una marcha en la que no importe la religión o la afiliación política que se profese, para actuar como seres humanos responsables y caminar pacíficamente hacia Jerusalén el 30 de marzo de 2012.
Además, apelamos a todos nuestros hermanos y hermanas del mundo entero a unirse a los palestinos en el Día de la Tierra, que se celebra el 30 de marzo de 2012, retando a las barreras, a las fronteras y a los ordenamientos que separan Jerusalén de sus hogares y tierras en la Palestina histórica.

Nenhum comentário:

Postar um comentário